Fases pre-examen

10 02 2009

Fase 1: El comienzo

Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes.Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:

Opción a – A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)

Opción b – Uhmmm… si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy yano hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)

Fase 2: Concentración

Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidoscomo el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

Fase 3: Examinación de los apuntes

Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a últimahora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiadotiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecenmultitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

Fase 4: Desesperación

Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:

a – Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.

b – El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también). Procedimiento a seguir: Te cagas en su putamadre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución es la correcta.

Fase 5: Evasión de responsabilidades

Frases más frecuentes:

-¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?

-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.

-No me presento.

Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento

Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en veranoo por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más comunes:

-Si es que soy gilipollas…

-Siempre me pasa igual.

-Me cago en mi yo del pasado.

Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas

Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.

Pensamientos comunes:

“¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?”

“¿De dónde viene, “por hache o por be”?”

“¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?…”

“Me gustaría reencarnarme en un perro…vaya vidorra…”

Fase 8: Evasión de la realidad

Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo quedenota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

Fase 9: Abandono

Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre…) hanhecho mella en este y decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:

1 – Declaración de principios: “Estoy hasta los mismos huevos…”

2 – Planteamiento de excusas: “Ya está bien por hoy… Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar”

3 – Evaluación de rendimiento: “De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio”

4 – Fijación de metas: “Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo.

Ninja!


Acciones

Information

4 responses

4 03 2009
NaT

Jajaja la verdad es que es MUY CURIOSO y totalmente cierto ^^
Si actualizas amenudo seguiré pasándome por aquí, por cierto… Es cosa mia o tienes el calendario mal? xD A mi me sale que es 10 de Febrero… Juraría que es 4 de Marzo xDDDDD

5 03 2009
Alex

Bienvenida.
Se puede estar dando una paranoia espacio-temporal y que nos estes visitando desde el futuro???!!!!Por casualidad No sabras que numero va a salir del euromillon esta semana,no?

4 11 2009
martin

jaja muy bueno!

te dejo por aquí una fricada de las grandes para que te rias un rato xD

es un personajillo k fue a tu si que vales y se kdó e la 1era ronda fuera

17 11 2011
Soyfrikii!:)

Amigos mios agregadme al messenger! =)
didac_1_2_3@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: