Nos adentramos en el mundo friki.

10 04 2007

Los frikis se pueden dividir en dos especies o tipos, a su vez, éstas dos especies se pueden dividir en nuevas subespecies:

Frikis. (Qué original.)
Geeks.

Hasta los personajes más serios tienen una vena Friki.Por raro que parezca, los frikis no son un fenómeno de reciente aparición, sino que estos llevan poblando nuestro planeta desde que George Lucas escribió el primer guión de la Guerra de las Galaxias. De ahí que los primeros frikis originarios o frikis de pura cepa sean los que se han disfrazado de Yoda, Darth Vader o de Chewbacca a las puertas de los cines en vísperas del estreno de una nueva entrega de dicha película de ficción. Debido a que el disfraz de Chewbacca es difícil de conseguir unos pocos solo han conseguido lucir dicha vestimenta, un famoso ejemplo es el Striker de los campos de fútbol.

Hay que destacar la imposibilidad de introducir un rango fijo para identificar el nivel de frikismo, por lo que pueden existir distintos rangos de frikismo: Frikis y Geeks.

Los primeros son los más repugnantes, los segundos son los más respetados.

Geeks.- Puesto que su nivel de sabiduría sobrepasa a los de la media de frikis normales son repetados, miembros de empresas importantes, tahures, informáticos de altos vuelos, genios en conclusión, genios excéntricos. Así pues, los Geeks puede decirse que son maestros dentro de un determinado rango de acción y quedando excluidos de cualquier tipo de burla, no siendo el caso de los frikis.

Frikis.- Son meros peones, meros iniciados, y lo único que comparten con los geeks son sus rarezas, excentricidad y un poco de su sabiduría. Locuelos pringados, adictos a las cosas mas extrañas e inutiles, es el culto a lo inutil. Dentro de los actuales pseudofrikis que podemos encontrar en las ciudades.

Conductas
En los últimos tiempos ha sido posible establecer un patrón generalizado con el que poder identificar posibles conductas frikis, así se ha llegado a un perfil común de friki dependiendo del ámbito social al que pertenezca. Últimamente y coincidiendo con el boom de Internet y las nuevas tecnologías están apareciendo un nutrido grupo de frikis que se caracterizan por varios rasgos:

1-Se pasan el puto día escribiendo chorradas en la frikipedia y otras páginas de este tipo.
2-Suelen tener más chepa que el dromedario de Camel.
3-Son delgaduchos y bastante altos, en contraposición los hay bajitos y rechonchos. Ambos casos poseen lo que se suele llamar acné.
4-Poseen pelo polla.una nutrida zona en la cara con vello facial no demasiado largo. Pelo a lo ultimo Mohicano.
5-Política.- La mitad es comunista-republicana-anticlerical, la otra mitad no entienden mucho, eso se la suda, pero ambas mitades siempre seran las primeras en descubrir las conspiraciones políticas sobre todo si se trata de pactos entre el PP y una raza alienígena, les mola el rollo anarca.
6-Socialmente son unos pringailllos, arrastrados del grupo, aunque cuando forman sus siniestrois grupos, nadie sale sano de ellos, pueden llegar a ser tenebrosos líderes idos de la olla.

Las conductas más comunes de este tipo de frikis “tecnológicos” son:

1-Se saltan las clases de la universidad para echar una partida a las Magic (Magic: The Gathering).
2-Utilizan las salas de acceso a internet de la universidad para viciarse durante toda una mañana a cualquier juego (OGame, hattrick, u otro tipo como el rol).
3-Tienen que comer delante del PC. (Y por ende, llenar el teclado de migajas de pan.)
4-La última vez que se bañaron fue en su primer bautizo, y antes de ir al Salón del Manga Lo cuál no importa porque llevaban la ropa sucia.
5-Hacen COSPLAY.
6-Escuchan y cantan habitualmente canciones de grupos como Weird Al Yancovic

A pesar de lo que diga la gente, los frikis suelen ser buenas personas, ya que de tanto perder el tiempo con sus gilipolleces acaban perdiendo el tiempo pensando (Lo cual no es una pérdida de tiempo.). Así los frikis desarrollan un sexto sentido llamado la Frikilosofía, que consiste en una reflexión más profunda de lo habitual. Gracias a este sentido los frikis pueden descubrir, a parte de que Star Wars no es realowned, un significado oculto y un mensaje en cualquier frase, cualquier situación, o incluso pueden encontrarle el significado a las cagadas. Esto último suele acontecer en el baño.

by bati.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: